PitaPata Cat tickers

sábado, 4 de septiembre de 2010

Algo de la vida en las Rías Baixas!!

¡¡¡Hola!!! Variamos completamente de estilo ;)))

Aquí os dejamos un par de imágenes de la Ría de Arousa. Estamos orgullosos de nuestra tierra y queremos compartirla con todos vosotros!!!

Para los amantes del marisco, os voy a mostrar parte de lo que se utiliza para pescarlo ;P

Si ampliáis la foto podréis ver mejor las "nasas", para el que no le suene, os comento que son aquello redondo que está en el muelle al lado de la columna. La embarcación es muy típica en la pesca de bajura y se llama Planeadora. Las nasas se usan para pescar nécora, camarón... usando como medio de transporte la Planeadora.


En esta foto podéis ver más planeadoras pero si la ampliáis, podéis ver dos Rastros en el muelle. Se utilizan para pescar almejas, vieiras... Se trata de un gran rastrillo con un palo muy largo, para poder llegar al fondo del mar!! Os cuento que es un trabajo muy duro y de muchísimo esfuerzo físico. Solo de pensarlo me da pena el pobre del abuelo :(((


¡¡¡Durante su paseo, mami vio un invitado fuera de lo común!!!
Este precioso minino estaba buscando a alguien que le diera pescadito jejeje. Era un gatito muy guapo, pero cuando mami se quiso acercar... se fue sin mirar atrás.

12 comentarios:

  1. Que fotos lindas!! O lugar é maravilhoso! Amei!

    Beijinhos! Nikita:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nikita!!
    Toda Galicia es muy bonita pero el mar... es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tierra , fantastico. Me encanta.
    Que extraño eh que un siames te huyera , es la raza mas cariñosa que hay y mas confiada, pero claro estaria acostumbrado quizas en la calle a muchos peligros .

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis aunque siento discrepar!!!
    Los siameses de aquí tienen fama de ser más bien malos en general!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno tenemos que ir a las rías baixas a comer marisco...
    Por acá llega la fiesta de la sapatera breve hummm.
    Miauuuu.
    Ps:los siameses son muy guapos pero muy malos...lol,la raça mas carinhosa sin duda los Bosques.

    ResponderEliminar
  6. Que imagens lindas ! Adoro mariscos !
    Vocês já foram ver a nova coluna da Rutha no blog da Revista Gatos e Cia online ? Não deixem de ler!
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo de paisajes que tienes cerca Gloria ¡¡y marisquito no te falta ehhh!! Toda mi admiración a las personas que se encargan de traernos esos maravillosos productos a la mesa ;-))
    Lo del siames, yo creo que su carácter depende de su forma de vida... ¡¡y este es callejero!! no se fía de nadie.

    ResponderEliminar
  8. Que lugar lindo! Adorei as fotos!
    O gatinho é um charme!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilio!!!
    Primero perdón por el retraso!!! Ahora nos eres medio español ya eh!! Puedo presumir de que tenemos el mejor marisco que hay. Estoy muy feliz de ser gallega y no solo eso, quien me escucha hablar no duda en ningún momento de mi procedencia. Aunque siempre hablo castellano... tengo un acento muy marcado.
    Te doy la razón, como los bosques ninguna raza!!!

    ResponderEliminar
  10. Laís que ilusión!!!!!!
    Gracias guapa, mimá muchísimas gracias. Aún no me pasara, casi no tuve tiempo ni para preparar el blog. Ya me hice seguidora del blog de la revista para leer todas tus columnas!!!
    Besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carol!!!
    Mi padre, mi hermano y uno de mis cuñados son mariscadores. Se encargan básicamente de almejas, nécoras, camarones y pulpo.
    El siamés... tienes razón, no son todos iguales. Aquí tienen fama de ser falsos. Después es como en todo, tienes que tener suerte. ¡¡Pero eso pasa con la gente también!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica!!
    El paisaje es una parte de nuestra ría. Creo que tengo fotos en las que se ve la entrada de la ría y los bordes de nuestra zona. Cuando las encuentre os las pongo.
    El siamés ni que quiera que le sacáramos fotos porque se quedó quieto un buen cacho!!
    Besitos guapa y muchos ronroneos para el ahijado!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! De los comentarios viven los blogs!!! ;))))
Muacks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...